Psicoterapia

Durante la primera sesión de psicoterapia se evalúan los motivos que le han llevado al paciente a terapia y se establecen  los objetivos a conseguir.

Una vez marcados, el terapeuta acompaña al paciente en el ejercicio de expresar, ordenar y solucionar aquello que le ha traído a terapia.

El terapeuta ejerce la función de foco ante la problemática presentada.

Una vez definido aquello que nos preocupa, las personas implicadas, las soluciones que se intentan pero que no funcionan… el terapeuta guía al paciente en la búsqueda de soluciones más satisfactorias para su bienestar personal y para su entorno, ayudándole a acceder a sus propios recursos.

Todo ello, bajo un prisma emocional donde se contemplan los aspectos más profundos que puedan bloquear al paciente. Tratando de sacar aquellos aspectos de uno mismo que rechazamos para integrarlos de un modo más sano, aceptándolos. Aquellos aspectos de nosotros mismos que no admitimos como nuestros nos persiguen de un modo u otro en forma de síntomas. Al aceptarlos, admitimos no solo nuestra debilidad si no también nuestra fortaleza. Gran parte de nuestra fuerza interior se encuentra en estos aspectos reprimidos.

Mi tarea consiste en acompañarte en este camino.